jueves, febrero 23, 2006

Conectivid@d. Impulsivid@d Tot@l

Ante los avances tecnologicos cada vez mas revolucionarios, donde hace 10 años con suerte el papá de un amigo tenía un beeper, q le indicaba que alguien en alguna parte estaba tratando de ubicarlo para que lo llamara.

Recuerdos de niñez se me vienen a la mente cuando mi padre trabajaba fuera, que esperabamos cartas de el que con suerte llegaban una semana tarde, o aquellos milagrosos telex, ya que ni de soñarlo podiamos tener telefono en la casa, si el telefono de la cuadra era el de los Castillo y el publico que estaba en la sede.

Por lo mismo ha cambiado nuestra forma de vivir, antes el carrete se organizaba el dia anterior, o en la tarde del mismo dñia. no como ahora que pasadas las 2 am llueven los ring moviles, inundados con las frases típicas

Aonde tay??.....tay carretaiando???...ah tay en viña filo
, las cuales jamás recordamos haberlas hecho al día siguiente.

Lo mismo sucede con el gran invento del siglo XXI, el famoso y adictivo messenger, msn, mazinger, como quieran llamarle, el cual nos mantiene todo el dia en contacto con nuestros amigos, como si estuviesen en la pieza siguiente y hablasemos sin vernos (en algunos casos tambien es posible verse y escucharse)... como si no saturara de por si estar siempre con la misma gente que en nuestra soledas recurrimos al ellos casi por inercia.

Dentro del mismo saco se puede incluir al cada vez usado mensaje de texto, que sirve para saludos de cumpleaños, voy a llegar mas tarde, para mensajes mas impersonales donde no se necesita contacto directo con la otra parte.

Lo peligroso de estas herramientas son que sirven comometralletas automaticas de impulsividad, no cuestinamos ni razonamos nada, usamos llamadas, mails, mensajes para sacar toda la rabia que traemos a cuesta.

Termino de relaciones por MMS, besos por celular, coitos por fibra optica, puteadas digitales, todo cada vez mas impersonal e inhumano y lo mas importante en tiempo real, ya es bastante común deshacerse de relaciones , amistades, compromisos de manera fácil y express, sin siquiera dar tiempo a la razón o al arrepentimiento del sentimiento que tenemos en ese puto segundo.... ya me tiene bastante saturado este método de interrelacion por lo que tomaré como premisa desconectarme un poco del celular y vivir el día día como tales, retomando la escencia de lo humano y personal.
nadie moría cuando le dejaban el recado en la casa



saynomore

1 comentario:

Soledad dijo...

Mario, te encuentro toda la razón. Para mí MSN facilita la comunicaciones, pero en ningún caso cultiva las relaciones humanas.
Bacán que pienses así, pero ponlo en práctica entonces pa que no volvamos a tener el problema que tuvimos el año pasado cuando, en contradicción con lo que dices aquí, te enojaste, me juzgaste y mandaste a la chucha por msn!
Ah... y detesto los celulares.
Saludos,
Sole.